- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

AT&T espió durante una década para la NSA, según documentos de Snowden

Síguenos en
El gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T colaboró durante al menos 10 años con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU en sus programas de cibervigilancia, informó el sábado el diario The New York Times citando documentos filtrados por Edward Snowden.

Ya en 2006, AT&T afirmó que se veía obligada a colaborar con los servicios secretos y el Gobierno para garantizar la seguridad nacional, una declaración que difundió después de que el diario USA Today publicara que tres empresas telefónicas de EEUU entregaban a la NSA datos sobre conversaciones de millones de estadounidenses.

Protestantes con la foto de Edward Snowden, exagente de NSA, durante la manifestación al lado del Consulado de EEUU en Hong Kong (Archivo) - Sputnik Mundo
Prohibición a la NSA de reunir datos personales es victoria de Snowden, declara su abogado

AT&T comentó entonces que "si es requerida nuestra asistencia, la empresa la presta en estricta conformidad con la ley y respetando las más estrictas condiciones".

Según los nuevos datos de The New York Times, la colaboración entre AT&T y la NSA se prolongó por al menos una década, de 2003 a 2013. En particular, la empresa instaló equipos de vigilancia en "al menos 17 nodos de internet en territorio estadounidense", algo que le permitió "acceder bajo diversos pretextos legales a miles de millones de correos electrónicos".

Los documentos a los que tuvo acceso The New York Times describen las relaciones entre AT&T y la NSA como "enormemente colaborativas" y destacan que la telefónica estaba "altamente dispuesta a ayudar" al Gobierno estadounidense.

Un portavoz de la empresa se negó a dar comentarios a The New York Times al respecto de esta nueva revelación argumentando que los asuntos de seguridad nacional "no se comentan".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала