- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Festival Rototom en España anula el concierto de Matisyahu por el boicot

© Flickr / digbostonMatisyahu, cantante
Matisyahu, cantante - Sputnik Mundo
Síguenos en
El festival Rototom Sunsplash, el mayor evento de música reggae de Europa, ha decidido este sábado por la noche anular el concierto del cantante judío estadounidense Matisyahu tras las presiones de varios artistas y la campaña de boicot iniciada por "Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) a Israel".

Varias organizaciones y artistas acusaban al cantante Matisyahu de sionismo.

"El Rototom Sunsplash, después de haber buscado repetidamente el diálogo frente a la indisponibilidad del artista a la hora de pronunciarse claramente contra la guerra y sobre el derecho del pueblo palestino a tener su propio Estado, ha decidido anular el concierto de Matisyahu previsto para el día 22 de agosto", asegura la organización del festival, que se ha pronunciado a última hora de este sábado.

Matisyahu - Sputnik Mundo
España
#RototomContractsZionism: llaman a boicotear el Festival Rototom en España

Los activistas aseguran que este artista ha llegado a afirmar que "Palestina no existe" y que ha participado en festivales "prosionistas".

Varios artistas y participantes habían mostrado públicamente su apoyo a la campaña de boicot para pedir la cancelación del concierto en el festival, que se celebra en Benicàssim desde este 15 de agosto hasta el próximo día 22.

"Matisyahu ha comentado en entrevistas que Palestina no es un país, ha estado en festivales sionistas, que apoyan la postura del Gobierno de Israel, que está matando diariamente al pueblo palestino", denuncia en declaraciones a Sputnik Nóvosti el activista saharaui Hassanna Aalia.

Aalia había decidido cancelar su participación en el evento para protestar por la inclusión de este artista en el festival, sin embargo, tras esta anulación, ha confirmado a Sputnik Nóvosti este sábado que tiene previsto acudir.

"Tras estos cambios sí iré al Foro Social del Rototom, con muchas ganas", confirmó a esta agencia.

La artista jamaicana Etana lo sustituirá en el Main Stage el próximo día 22, según confirmó la organización del festival.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала