Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de personas protestan en Nueva Zelanda contra el Acuerdo Transpacífico

© AFP 2021 / Saul LoebMiles de personas protestan en Nueva Zelanda contra el Acuerdo Transpacífico
Miles de personas protestan en Nueva Zelanda contra el Acuerdo Transpacífico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miles de personas se tomaron las calles en Nueva Zelanda para protestar contra el Acuerdo Transpacífico, informaron los medios locales.

Según Radio New Zealand, casi tres mil manifestantes se reunieron en la capital de Wellington y otros 2.500 marcharon en Auckland, una importante ciudad del país y unas 1.500 personas protestaron en Dunedin, la segunda mayor ciudad del país.

El Acuerdo Transpacífico beneficiaría solo a EEUU, dice académico chino - Sputnik Mundo
Economía
El Acuerdo Transpacífico beneficiaría solo a EEUU, dice académico chino

"Si la opinión pública se manifiesta contraria al Acuerdo Transpacífico, el Partido Nacional deberá considerar que (firmar este acuerdo) será algo muy impopular. Sobre todo con las próximas elecciones, una vez las personas se enteren de las consecuencias", dijo un organizador del evento en Dunedin citado por la radio.

Otro manifestante en Dunedin dijo que el acuerdo "es un lobo vestido de oveja, creo que a eso se debe la falta de transparencia y explica por qué lo quieren mantener secreto hasta el último minuto".

El Acuerdo Transpacífico (TPP) pretende crear un nuevo régimen legal internacional que permite a las corporaciones transnacionales pasar por alto los tribunales nacionales y normas medioambientales, controlar internet en beneficio de la industria, limitar la disponibilidad de los medicamentos genéricos y disminuir drásticamente la soberanía legislativa" de los países firmantes.

TPP: otra guerra que hundirá a Obama

Entre sus mayores críticos se encuentra WikiLeaks, que destaca que el este acuerdo es el primer paso para unificar tres grandes tratados de libre comercio: el TPP, la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) y el Acuerdo en comercio de servicios (TISA).

El TPP-TISA-TTIP crearía una zona de libre comercio compuesta por 53 países, 1.600 millones de personas y dos tercios de la economía global.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала