- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogados del expresidente Mursi cuestionan la sentencia a pena de muerte

© AP Photo / Tarek el-GabbasMohamed Mursi, expresidente de Egipto
Mohamed Mursi, expresidente de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El equipo legal que representa al expresidente egipcio Mohamed Mursi apeló el sábado al veredicto que lo condena a la pena de muerte, informó la prensa local.

Mohamed Mursi, expresidente egipcio encarcelado - Sputnik Mundo
Mursi denuncia intentos de envenenarlo en la cárcel
Los abogados encontraron varios motivos para cuestionar el veredicto, incluyendo la falta de evidencia que justifique tal condena, infracciones al procedimiento legal y el no cumplimiento de sus derechos, según el portal de noticias Al Ahram.

La fecha de la audiencia de apelación aún no se ha hecho pública.

Las audiencias para el caso del expresidente Mursi se han pospuesto en reiteradas ocasiones por distintos motivos, incluyendo problemas de salud del exmandatario.

Mohamed Mursi, expresidente de Egipto - Sputnik Mundo
Mursi se niega a reconocer al tribunal que le juzga

En junio pasado, Mursi fue sentenciando a cadena perpetua por el crimen de espiar para servicios de inteligencia extranjeros. Además fue condenado a pena de muerte por su participación en una fuga masiva y la violencia policial en 2011 durante las manifestaciones que resultaron en la renuncia del exmandatario Hosni Mubarak.

Mursi ganó las elecciones presidenciales en Egipto en 2012, para así transformarse en el primer líder democráticamente elegido en el país. El año siguiete fue derrocado en un golpe de Estado por el Ejército egipcio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала