- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso arremete contra fundamentalistas cristianos

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaExposición "Esculturas que no vemos"
Exposición Esculturas que no vemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del comité de asuntos internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov, criticó en duros términos a los fundamentalistas cristianos que el viernes atacaron una exposición en Moscú.

"Sobre los deplorables sucesos de ayer en la exposición en el Manège, un sabio alguna vez dijo 'la civilización empezó cuando el ser humano, en lugar de atacar a su oponente, lo convenció'", escribió el político en su página de Facebook.

La característica del ataque nos remite a "momentos anteriores al de nuestra civilización", aseguró.

Kosachov expresó además su apoyo a los organizadores de la exposición.

El líder del movimiento fundamentalista ortodoxo Voluntad Divina, Dmitri Tsorionov, destruyó el viernes junto con otros adeptos el grupo escultórico perteneciente a la exposición "Esculturas que no vemos", inaugurada el mismo día en Moscú.

Tsorionov, apodado Enteo, irrumpió en la sala y anunció a los visitantes que la exposición infringía la ley rusa sobre la protección de los sentimientos religiosos para después destruir con una decena de secuaces las obras que representaban la crucifixión de Cristo y los profetas cristianos.

Los visitantes, una treintena de personas, trataron de salvar las piezas sin éxito.

Más tarde, la policía obligó a Tsarionov y sus compañeros a abandonar el lugar.

La portavoz de la sala de exposiciones Manège, Elena Karneeva, indicó que se trataba de trastornados y que los visitantes "quedaron muy afligidos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала