- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Antifascistas desafían manifestación racista en Liverpool

© Foto : Twitter/ Oscar WebbSituación en Liverpool
Situación en Liverpool - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grupos antifascistas se contramanifiestan frente a una convocatoria de carácter racista en Liverpool denominada Marcha del Hombre Blanco, según informan medios locales.

El alcalde de Liverpool, Joe Anderson, hizo una declaración explicando que "no hay sitio para la gente que busca incitar al odio racial y a la violencia", añadiendo que había pedido a la policía detener la marcha.

El grupo racista que convocaba la marcha dijo en respuesta que "la ciudad va a arder en llamas" si la policía trata de impedirla.

Por su parte, el líder de uno de los grupos antifascistas, llamado Red Antifascista (AFN, por sus siglas en inglés), Paul Ascaso, dijo al periódico digital LiverpoolEcho que la gente de Liverpool no puede fiarse de que las autoridades detengan la marcha y deben ir a bloquear las calles para frenarla ellos mismos.

Tema: Problema de refugiados en la UE

En lo que respecta a la policía local dicen que tiene un plan para mantener segura a la población y evitar altercados situando ambas marchas a dos horas de diferencia una de otra.

Las dos marchas salen en el marco de la llegada masiva de inmigrantes al Reino Unido a través del eurotúnel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала