Es poco probable que EEUU levante pronto el embargo a Cuba, dice legisladora

© REUTERS / Andrew Harnik/PoolBandera de Cuba
Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hay poca posibilidad de que el actual 114 Congreso estadounidense logre levantar el embargo comercial a Cuba que Washington mantiene ya más de medio siglo, opinó la congresista Karen Bass en declaraciones a Sputnik.

"Ahora es el Congreso quien debe levantar el bloqueo y espero que lo haga en el próximo par de años", dijo Bass al dudar a la vez que lo realice el actual Congreso.

Fidel Castro, ex presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Fidel Castro pide que EEUU compense a Cuba por el embargo
La congresista estimó que se necesitará "un par de años" para que los miembros del Congreso que se oponen a la restauración de las relaciones con Cuba acepten este cambio del curso político.

Este viernes fue marcado por la primera visita de un secretario de Estado estadounidense a Cuba en 70 años, en el marco de un histórico proceso de acercamiento.

El secretario John Kerry participó en la ceremonia de izado de la bandera en la embajada estadounidense en La Habana.

"Tras 54 años, EEUU por fin actúa correctamente", comentó Bass. "He esperado este día durante muchas décadas, y me alegro de que por fin haya llegado", agregó.

La Habana y Washington restablecieron en julio las relaciones diplomáticas, rotas hace más de 50 años, con la reapertura de las embajadas.

EEUU levantarán el embargo a Cuba solo con un nuevo régimen - Sputnik Mundo
EEUU levantará el embargo a Cuba solo con un nuevo régimen
La misión diplomática estadounidense en La Habana comenzó a funcionar como tal el pasado 20 de julio, pero todas las celebraciones fueron postergadas hasta la llegada de Kerry.

Barack Obama y Raúl Castro anunciaron en diciembre pasado los planes para normalizar las relaciones entre los dos países.

Washington oficialmente le retiró en abril a La Habana la acusación de apoyar el terrorismo, lo que permitía suavizar las sanciones.

Sin embargo, las empresas estadounidenses todavía no están autorizadas a trabajar con las firmas cubanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала