Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La oposición ve a Rousseff “sitiada” en el Palacio del Planalto

Síguenos en
El presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y principal líder de la oposición, el senador Aécio Neves, ha dicho que la presidenta Dilma Rousseff está "sitiada" en el Palacio del Planalto, sede del Gobierno, ante la grave crisis política que vive el país.

Neves, que fue derrotado contra Rousseff en las pasadas elecciones del mes de octubre, ha asegurado que asistirá las protestas contra el Gobierno que se celebrarán este domingo en Brasil, aunque no ha confirmado si lo hará en Brasilia o en Belo Horizonte.

Protesta contra Dilma Rousseff en Brasil - Sputnik Mundo
La oposición a Rousseff pide elecciones anticipadas en Brasil
Colocado en un segundo plano en relación a la crisis de gobernabilidad que afecta a Brasil Neves ha criticado que Rousseff haya convertido el Planalto en un "comité de apoyo", en referencia a la presencia de representantes de movimientos sociales que este jueves le mostraron allí su apoyo.

Lea más: Rousseff no ve problemas en las manifestaciones pero exige preservar la democracia

En este sentido ha remarcado que Brasil asistió "con perplejidad" a las declaraciones del presidente de la Central Única de Trabajadores (CUT), que dijo que el sindicato saldría a la calle armado si hace falta con tal de defender a la presidenta.

"Vamos a llevar a las calles la Constitución, que es nuestra única arma", ha asegurado Neves, que ha aprovechado para criticar que Rousseff no corrigiera el discurso incendiario del sindicalista.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала