Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Ecuador acusa al Reino Unido de "abusar las relaciones diplomáticas"

Síguenos en
La Cancillería ecuatoriana criticó este viernes al Gobierno británico por no respetar las normas diplomáticas en las relaciones bilaterales.

Así el canciller encargado de Ecuador, Xavier Lasso, respondió a las declaraciones del ministro de Estado del Foreign Office, Hugo Swire, sobre que la decisión del país latinoamericano de refugiar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, "ha evitado que la justicia tome su curso apropiado".

Tema: Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange

"El ministro Lasso señaló que, si existe un abuso de las relaciones diplomáticas, ese es el cometido por el Gobierno de Reino Unido", recoge el comunicado del Exteriores ecuatoriano.

Julian Assange - Sputnik Mundo
Assange accede a ser interrogado por las autoridades suecas en Londres
Según el texto, Londres no solo amenazó a Quito con "violar la inmunidad de unas premisas diplomáticas", sino que ha mantenido por los últimos tres años un "invasivo cerco policial" en los exteriores de la sede de la embajada de Ecuador en ese país.

"Solo el Gobierno británico puede responder ante tan invasivo e innecesario despliegue policial", resaltó Lasso.

La Cancillería rechazó a la vez los intentos de cargar sobre Ecuador la responsabilidad ante la falta de avances en el caso Assange a lo largo de los últimos cinco años.

Lea más: El Reino Unido gastó casi 14 millones de dólares en vigilar la embajada de Ecuador

"La República del Ecuador no va a aceptar lecciones de ningún Gobierno; mucho menos de aquellos que desconocen el instituto del asilo político, su carácter legítimo y apegado al derecho internacional de los derechos humanos, su naturaleza humanitaria y su origen basado en la igualdad soberana de las naciones", expresó Lasso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала