- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Kaspersky Lab niega las acusaciones de sabotaje a la competencia

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEvgueni Kaspersky, creador del Kaspersky Lab
Evgueni Kaspersky, creador del Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kaspersky Lab niega rotundamente las acusaciones de dos supuestos exempleados que denunciaron a Reuters que la empresa engañó a sus competidores para que identificaran software benigno como malware y así dañar su reputación.

"Nuestra empresa jamás ha realizado ninguna campaña secreta para sabotear a la competencia y engañarlos para que generen falsos positivos y dañar su nicho de mercado", dijo Kaspersky en un comunicado. "Tales acciones son antiéticas, deshonestas y su legalidad es cuestionable", subrayó la empresa.

Y añadió que "aunque el rubro de la seguridad informática es muy competitivo, el intercambio de datos y la confianza es parte de la seguridad de todo el ecosistema informático, y este intercambio no debe ponerse en riesgo o corromperse".

Logo del Laboratorio Kaspersky - Sputnik Mundo
Kaspersky descubre Duqu 2.0, un nuevo virus para el espionaje
Dos denunciantes anónimos, que dijeron ser exempleados de la empresa, acusaron a Kaspersky Lab de llevar a cabo una campaña secreta que se enfocó en engañar a rivales como Microsoft o Avast Software para que sus programas de antivirus desactivaran archivos de sistema importantes de las computadoras de los clientes.

En la industria de los antivirus, la mayoría de las empresas mantiene al tanto al resto sobre nuevas amenazas, aunque este nivel de colaboración permitió que varias empresas más pequeñas se apoyaran casi totalmente en los descubrimientos de entidades como Kaspersky sin esforzarse por descubrir amenazas por su propia cuenta.

"Evgueni consideraba eso como robo", dijo a Reuters uno de los exempleados.

Por esto, según los exempleados, que Kaspersky Lab buscó desquitarse mediante sabotaje.

"La idea fue crear problemas para los rivales (…) que dañen tanto a la empresa de la competencia como la computadora del usuario", dijo uno de los exempleados.

Sede del periódico Excélsior - Sputnik Mundo
Laboratorio Kaspersky buscará la fuente de la información falsa publicada en Excelsior
Una de las técnicas utilizadas por los programadores de Kaspersky, según los exempleados, es tomar un archivo importante de sistema, inyectarle código ajeno al archivo original para que pareciese como un archivo infectado y luego enviarían este archivo a una base de datos de nuevas amenazas.

Luego, la competencia tomaría este archivo y lo pasaría por sus motores de detección de virus y quedaría clasificado como potencialmente peligroso. Si el código del archivo alterado es lo suficientemente similar al archivo de sistema original, los anvirirus de la competencia podrían identificar al archivo limpio como potencialmente problemático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала