Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU permitirá comercio limitado de petróleo con México

© REUTERS / Lucy NicholsonEEUU permitirá comercio limitado de petróleo con México
EEUU permitirá comercio limitado de petróleo con México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las petroleras de EEUU tendrán derecho a vender combustible a México, indicaron fuentes citadas por el periódico The Wall Street Journal.

Según el diario, el Departamento de Comercio de EEUU informó al Congreso que planea permitir a la petrolera mexicana Pemex comerciar con las empresas nacionales, lo que allana el camino al negocio recíproco de hidrocarburos.

El volumen de los acuerdos posibles todavía no está claro. Anteriormente Pemex solicitó permiso para transacciones de 100.000 barriles diarios.

Extracción de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Papel de EEUU traza dudas sobre beneficios a petroleras en México
También las petroleras de EEUU y sus cabilderos en el Congreso llevan mucho tiempo llamando a la Casa Blanca a levantar restricciones sobre el comercio del combustible con México.

“No es un permiso para exportar sin limitaciones todo el crudo estadounidense, como esperan los productores de EEUU”, explicó a RIA Novosti el director ejecutivo de la asociación norteamericana NACCSA y vicepresidente de la compañía FearnOil Inc. Michael Moore.

Infografía: Países con mayores reservas de petróleo y gas

Calificó la concesión de “convenio de estricta reciprocidad, por el que las importaciones del crudo pesado desde México se compensarían por el crudo dulce ligero de EEUU”.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos puede aprobar en septiembre pleno levantamiento del embargo sobre la exportación del petróleo. El Senado votará el asunto a principios del año que viene.

Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
EEUU podría ser uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo
La legislación estadounidense prohíbe las exportaciones de petróleo desde hace cien años. Para suministrar el combustible se necesita un permiso especial de las autoridades.

En el pasado, la mayoría de las petroleras norteamericanas tenían poco interés por exportar, pero ahora que la extracción de petróleo ha alcanzado el máximo de los últimos 25 años, emprenden la búsqueda de compradores extranjeros.

La salida de EEUU al mercado de petróleo, según The Wall Street Journal, provocaría otra caída de precios del combustible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала