Rusia, Occidente y países árabes buscan la unidad de la oposición siria

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinistro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (dcha.) durante el encuentro con Haytham Manna
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (dcha.) durante el encuentro con Haytham Manna - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia se esfuerza junto con los países árabes, EEUU y la Unión Europea en lograr la unidad de todas las fuerzas opositoras de Siria, declaró este viernes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Rusia busca, en estrecha colaboración con sus socios del golfo Pérsico y otros países de la región, con los colegas estadounidenses y con apoyo de los socios europeos, lograr lo antes posible la unidad de todas fuerzas opositoras" sirias, dijo.

El canciller ruso hizo estas declaraciones al reunirse en Moscú con el sirio Haytham Manna, extitular del opositor Comité Nacional de Coordinación.

Jaled Joya, presidente de la Coalición Nacional Siria - Sputnik Mundo
Rusia no debate alternativas a Asad con oposición siria
En estos momentos, el objetivo más inmediato en Siria es "impedir que los terroristas se hagan con territorios aún más extensos", indicó Lavrov.

A raíz de ello, Moscú ve imprescindible "incrementar considerablemente los esfuerzos para promover el arreglo político de la situación en Siria a partir del comunicado de Ginebra y con el apoyo de las gestiones del enviado especial de la ONU", señaló.

"Para ello se debe favorecer la unidad de todos los grupos opositores sobre una plataforma constructiva basada en la preocupación por el futuro de Siria y por preservar su integridad como Estado", enfatizó Lavrov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала