Rusia no debate alternativas a Asad con oposición siria

© REUTERS / Maxim ShemetovJaled Joya, presidente de la Coalición Nacional Siria
Jaled Joya, presidente de la Coalición Nacional Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante las conversaciones del jefe de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria, Jaled Joya, con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, no se debatieron alternativas al presidente sirio, Bashar Asad, según declaró el jefe de la oposición siria.

Jaled Joya, presidente de la Coalición Nacional Siria - Sputnik Mundo
Oposición siria se plantea crear fuerzas de seguridad nacionales
"No, no debatimos este tema; existen figuras alternativas a Bashar Asad, muchos de los habitantes de Siria abandonaron sus ciudades y aún así existen cuadros, tanto en Siria como más allá de sus fronteras, dispuestos a asumir la responsabilidad y conducir el país", destacó.

Sin embargo, Joya considera que Rusia no busca defender el puesto de Bashar Asad, sino que defiende la integridad territorial de Siria y la conservación de las instituciones estatales.

"Quiero decir que el gobierno ruso no se aferra a Bashar Asad, sino que parte del principio de la integridad territorial de Siria y no desea que se derrumben los órganos del poder, las instituciones fundamentales de los órganos del poder", destacó Joya.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
El líder ruso llama a gobierno y oposición sirios a acordar reformas
Según el lider opositor, "apreciamos la comprensión rusa del punto de vista de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria respecto a las vías de solución política".

"Acordamos con el gobierno ruso continuar las consultas y encuentros para buscar una solución justa al conflicto sirio; los encuentros se mantendrán en el futuro", añadió.

Joya destacó que el período de transición en Siria se debe corresponder a los principios del Comunicado de Ginebra.

Subrayó nuevamente que en el futuro "ningún órgano del gobierno de transición podrá incluir a Bashar Asad".

La oposición siria condiciona la unidad del país a una descentralización - Sputnik Mundo
La oposición siria condiciona la unidad del país a una descentralización

Según Joya, la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria no contempla al gobierno de Asad como un posible socio de la solución, "ya que el régimen entregó voluntariamente varios territorios" a los terroristas del Estado Islámico.

Desde marzo de 2011 en Siria hay un conflicto armado que ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 320.000, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que monitorea las hostilidades desde Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала