- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento griego aprueba el acuerdo sobre el tercer rescate

© REUTERS / Christian HartmannParlamento de Grecia
Parlamento de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los legisladores griegos votaron a favor del acuerdo con los acreedores que permite al país heleno acceder al tercer paquete de rescate de 85.000 millones de euros.

Banderas de Grecia estan de venta en una tienda en Atenas, el 26 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Economía
Grecia y acreedores pactan acuerdo sobre nuevo rescate
La sesión del Parlamento comenzó alrededor de las 02.00 horas de la madrugada de este viernes. Apoyaron el documento también los diputados de la oposición.

El memorado recibió 222 apoyos de los 300, mientras que 64 diputados votaron en contra, 11 se abstuvieron y tres no se presentaron a la votación.

Entre los diputados que votaron en contra o se abstuvieron hay 38 miembros del partido gobernante Syriza, incluido el líder de su ala izquierda, Panagiotis Lafazanis.

Si los acreedores aprueban el llamado tercer memorando, Grecia recibirá con urgencia unos 3.200 millones de euros para pagar las obligaciones que permanecen en el Banco Central Europea.

El primero tramo de rescate podría alcanzar unos 25.000 millones de euros.

Por su parte, el ministro de Finanzas heleno, Euclid Tsakalotos, declaró que una vez firmado el acuerdo, Grecia recibirá unos 10.000 millones de euros para recapitalizar los bancos, proceso, que requiere de hasta 25.000 millones de euros.

Yanis Varufakis, exministro de Finanzas griego - Sputnik Mundo
El tercer rescate griego está diseñado para fracasar, según Varufakis
El Gobierno griego anunció que para marzo de 2016 presentará a los acreedores un proyecto de desarrollo económico del país.

Conforme a dos memorandos anteriores, los acreedores transfirieron a Grecia unos 240.000 millones de euros a cambio de que Grecia se obligara llevar a cabo un programa de reformas económicas radicales.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, declaró que su Gobierno se vio en la alternativa de eligir "un memorando de euros o el de dracma".

"No existe un memorando bueno (con los acreedores), el acuerdo fue una opción forzada", agregó Tsipras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала