América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El COI considera “excelentes” los ensayos de Río de Janeiro antes de los JJOO

© REUTERS / Ricardo MoraesConstrucción del Parque Olímpico en Río de Janeiro
Construcción del Parque Olímpico en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comisión de coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) ha visitado esta semana Río de Janeiro para evaluar los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2016 y ha considerado "excelentes" los eventos test que la ciudad está organizando a modo de ensayo para el año que viene.

Alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes con los participantes de los Juegos Olímpicos en el Parque Olímpico, el 5 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Río de Janeiro tiene el 80% de las obras listas para los Juegos Olímpicos
"El volley, el triatlón, el remo y la hípica fueron excelentes. Escuché elogios de las federaciones internacionales y de los atletas. Estuve personalmente en el evento de hípica, en el parque de Deodoro y me pareció excelente", aseguró en rueda de prensa la representante del COI, la ex atleta marroquí Nawal El Mutauakel, la presidenta de la comisión que supervisa los preparativos.

A falta de un año para los Juegos, y con el 85 por ciento de las obras de las instalaciones deportivas terminadas, según el Ayuntamiento, el COI y el Comité Río 2016 ya se centran en asuntos de logística y organización, como el operativo de seguridad o los detalles de las ceremonias de apertura y de clausura.

Y es que uno de los asuntos a tratar era el encendido de la llama olímpica, ya que por primera vez en la historia de los Juegos el fuego olímpico no se encenderá en un estadio olímpico de atletismo, sino en el mítico Maracaná, escenario de la ceremonia.

Lea más: La antorcha Olímpica de Río 2016 recorrerá todo Brasil en manos de 10.000 relevistas

Nawal El Moutawakel, chairman of the International Olympic Committee (IOC) Coordination Commission, and Rio 2016 Olympic Games Organising Committee President Carlos Arthur Nuzman - Sputnik Mundo
América Latina
El Comité Olímpico Internacional satisfecho con los avances en la preparación de Río 2016
Se había especulado con que hubiera dos pebeteros; uno en Maracaná y otro en el estadio de atletismo de Engenhão, aunque finalmente el COI y el comité organizador Río 2016 han acordado que sólo haya una llama, aunque aún no han decidido dónde estará situada.

Los elogios de Mutauakel a los eventos test que está celebrando la ciudad estos días llegan después de que el presidente del COI, Thomas Bach, agradeciera la semana pasada los avances que se han producido en los últimos meses y asegurara que los Juegos de Río dejarán en la "Ciudad Maravillosa" un legado que no se veía desde Barcelona 92.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала