- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La policía de Londres rastrea la pista de un español de 13 años con problemas de corazón

© Foto : Scotland YardDaniel Peña Sánchez
Daniel Peña Sánchez - Sputnik Mundo
Síguenos en
Daniel Peña Sánchez, español nacido hace 13 años en Londres, está en paradero desconocido desde el pasado martes 11 de agosto, cuando escapó de su madre por temor a ser ingresado en el hospital King's College, en el sur de la capital británica.

Su madre, Claudia Sánchez, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos que hayan visto o establecido contacto con su pequeño, quien sufre una dolencia cardiovascular que requiere atención médica.

Scotland Yard pronto emitió la alarma nacional en esta operación de "alta prioridad" en busca del chaval español, quien se mudó a Londres este verano con su madre y una hermana de 12 años.

"Estoy destrozada. No sé donde está mi niño. Daniel está enfermo y le puede dar un ataque de corazón. No tiene dinero, ni comida ni el teléfono móvil", explicó Claudia a Sputnik Nóvosti.

Daniel salió corriendo hacia el centro de Camberwell, próximo al hospital, después de acudir con su madre a una revisión en la mañana del pasado martes.

"Le dijeron que iba ser admitido el miércoles en planta y se asustó. Dijo que no quería volver al hospital y se fue corriendo. Está asustado porque no quiere quedarse en el hospital, pero tiene un bloqueo en el corazón y necesita supervisión", señaló Claudia compungida.

Daniel se escondió inicialmente en un contenedor del parque De Crespigny, cercano al centro hospitalario, y se dirigió dos horas después hacia la zona comercial de Camberwell, según informó una portavoz de Scotland Yard a esta agencia.

Son los únicos movimientos del chaval registrados por las cámaras de seguridad del entorno que habían sido analizados hasta este jueves por la tarde.

"No tiene amigos, ni nadie a quien pedir ayuda. Además el tiempo no ayuda, hace frío y no cesa de llover. Daniel tendrá mucho frío porque solo lleva una cazadora fina de cuero negro, camiseta blanca de mangas cortas, vaqueros y zapatillas negras Nike", dijo su madre a esta agencia conteniendo las lágrimas.

Daniel y su hermana han vivido en la costa de Almería y después en Madrid. Este mismo agosto se mudaron a Londres con idea de quedarse permanentemente y afianzar el inglés, que estaban olvidando.

El pequeño apenas controla las calles y pasadizos del barrio, aunque conoce el recorrido desde su casa en Catford al hospital, que ha realizado en varias ocasiones, según recuerda Claudia Sánchez.

El padre de los niños, Andrés, llegó este jueves a Londres y está participando en la operación de búsqueda.

"Nos preocupa que alguien le esté reteniendo o que se haya escondido en algún sitio del que no puede salir o es difícil de encontrar. Daniel es listo e inteligente. Tenía planeado un viaje a París y al saber que no podría ir porque le iban a admitir en el hospital, se fue corriendo y desapareció", señaló la madre.

El detective Mike Dempser, de la comisaria de Lewisham, en el sureste de Londres, urge al público con información que se pongan en contacto "lo antes posible".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала