América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONU designa por primera vez delegado para el proceso de paz en Colombia

© REUTERS / Jaime SaldarriagaSituación en Colombia (archivo)
Situación en Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró este jueves al francés Jean Arnault como su delegado en la subcomisión sobre el fin del conflicto armado en Colombia, que acompaña los diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, informa un comunicado del foro mundial.

"El nombramiento se ha producido como resultado de la petición que hicieron a la ONU (Organización de las Naciones Unidas) el Gobierno de Colombia y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) el pasado 12 de julio en La Habana", señala el comunicado.

La subcomisión tiene carácter técnico y su objetivo es elaborar propuestas para un alto el fuego definitivo.

"Desde que comenzaron las negociaciones de paz en Cuba, en noviembre de 2012, la ONU ha reiterado su firme apoyo al proceso y su compromiso de aportar cualquier ayuda que soliciten las partes para una conclusión exitosa", agrega el texto.

El conflicto interno más largo de América Latina - Sputnik Mundo
América Latina
El conflicto interno más largo de América Latina
Pero esta es la primera vez que la ONU designa oficialmente un delegado para las negociaciones de paz del conflicto armado en Colombia.

Con una vasta experiencia en misiones de la ONU en Afganistán y en varios países de África, Arnault también fue moderador del proceso de paz de Guatemala en los años 90, antes de ser nombrado jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en ese país (Minugua, por sus siglas en inglés).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала