- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU: recortar ayuda a refugiados sirios los convertiría en yihadistas

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoRefugiados sirios en Grecia
Refugiados sirios en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los recortes en las ayudas alimentarias destinadas a los refugiados de Oriente Medio hacen a los jóvenes más vulnerables al proselitismo yihadista, dijo la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, Ertharin Cousin.

“Ellos se convierten en el blanco principal para los grupos islamistas y extremistas que pagan por el trabajo; eso es muy atractivo y así podrían alimentar a sus familias”, señaló la alta funcionaria de visita a Líbano, citada por el diario The Guardian.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU llama a los países de Europa a aceptar la reubicación de inmigrantes
La falta de fondos obligó el mes pasado a la organización a reducir en un 50 por ciento la ayuda alimentaria que concede a 1,5 millones de refugiados en Jordania, Líbano, Turquía, Irak y Egipto.

"Lo que me preocupa es que los jóvenes con los que me encontré (…) no ven otra forma de alimentar a su familia sino volver a Siria", dijo al precisar que muchos refugiados se ven obligados a sobrevivir con unos 13 dólares al mes de subsidios alimenticios.

Además llamó a la comunidad internacional a seguir ayudando a los refugiados sirios en países vecinos y “no olvidar” un conflicto que roba a los jóvenes “su educación, su infancia y sus sueños” y empuja a las familias a sobrevivir bajo el umbral de la pobreza.

Más aquí: Secretario general de la ONU insta a brindar derecho al refugio a inmigrantes

El PMA declaró que necesita 163 millones de dólares antes de comienzos de octubre para continuar con sus actuales niveles de asistencia a los refugiados sirios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала