Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Chile y Perú, los más afectados en América Latina por la devaluación china

© REUTERS / Jason LeeYuanes
Yuanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
La devaluación del yuan perjudica el contexto económico de América Latina, y en particular el de Chile y Perú, que encabezan un ranking de riesgo global realizado por la consultora JP Morgan, informa el diario estadounidense The Wall Street Journal.

América Latina evalúa medidas tras devaluación del yuan y aumento del dólar - Sputnik Mundo
Economía
América Latina evalúa medidas tras devaluación del yuan y aumento del dólar
El ranking por exposición a la devaluación del yuan, además de Chile y Perú, tiene a distintos países latinoamericanos ocupando los primeros lugares: Brasil se posiciona en el quinto puesto y Colombia en el séptimo, según el periódico.

Hay un consenso entre los analistas económicos en que si la devaluación del yuan continúa, elevará los "riesgos de una mayor volatilidad", y los países competidores o los que exportan a China se verán directamente perjudicados.

El análisis de The Wall Street Journal, reproducido a su vez este jueves en otros diarios de América Latina, también alerta que "los efectos de la devaluación son variados y globales".

"Un yuan más débil representa un espaldarazo a las exportaciones chinas. También complicaría la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos acerca de cuándo comenzar a subir las tasas de interés", explica.

Más aquí: Depreciación del yuan no afectará mercado financiero ruso

El Banco Popular de China (central) dio por concluido este jueves sus ajustes en el valor del yuan, después de rebajarlo durante tres días seguidos.

Este jueves la moneda china se cotizó a a 6,401 por dólar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала