¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Supremo ruso reconoce que las bajas del Ejército son secreto de Estado

© Sputnik / Alexandr Vilf / Abrir banco de fotosMilitares rusos
Militares rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal Supremo ruso ha reconocido como legítimo el decreto presidencial que clasifica como secreto de Estado las bajas de las Fuerzas Armadas durante las operaciones especiales en tiempos de paz, informa el corresponsal de RIA Novosti desde la sala de la corte.

Milicias del este de Ucrania - Sputnik Mundo
La OTAN asegura que han muerto "miles de soldados del Ejército ruso" en Ucrania
El documento había sido recurrido por un grupo de abogados y periodistas que argumentaban, en particular, que violaba los derechos de los medios y de los ciudadanos a recibir y divulgar estos datos.

Uno de los demandantes, el abogado Iván Pavlov, aclaró a la agencia que la ley del secreto de Estado no establecía que las bajas en tiempos de paz sean datos clasificados.

Además otra normativa prohibía clasificar los datos sobre los accidentes y catástrofes que amenazaban la seguridad y la salud de la población.

Pavlov dijo con posterioridad a RIA Novosti que la ley será recurrida en la Corte Constitucional.

"No estamos satisfechos con la decisión del Tribunal Supremo, aunque la preveíamos, presentaremos un recurso de apelación y también tenemos ahora abierta la puerta a la Corte Constitucional", señaló el abogado.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacó que la decisión presidencial se ajustaba de la mejor manera a los intereses nacionales.

El pasado 28 de mayo el presidente Vladímir Putin con este decreto incluyó las bajas militares en tiempos de paz en la lista de información clasificada y su divulgación a partir de esa fecha conllevaba penas de cárcel por alta traición.

Victoria Nuland, subsecretaria de Estado para Europa y Eurasia de EEUU - Sputnik Mundo
Diplomática de EEUU estima en 500 el número de militares rusos fallecidos en Ucrania
Las bajas durante la guerra ya formaban parte de esta lista.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jeff Rathke, condenó esta medida afirmando que se había tomado para intentar ocultar las presuntas bajas rusas en Ucrania.

"Estamos al tanto de esta ley y vemos en ella un intento fallido de ocultar lo que sabemos todos: los militares rusos en servicio combaten y mueren en el este de Ucrania y el Gobierno ruso lo niega", sostuvo.

Desde Rusia han indicado en reiteradas ocasiones que el país no es parte del conflicto interno ucraniano y han desmentido la supuesta presencia de las tropas en Donbás.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала