- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón evitó indemnización por asesinar a emperatriz coreana

© AFP 2023 / Kim Mi-okTatsumi Kawano, nieto de Shigeaki Kunitomo quien asesinó a la emperatriz coreana Myeongseong, mira la pintura que representa su asesinato en Palacio Gyeongbok, en Seúl
Tatsumi Kawano, nieto de Shigeaki Kunitomo quien asesinó a la emperatriz coreana Myeongseong, mira la pintura que representa su asesinato en Palacio Gyeongbok, en Seúl - Sputnik Mundo
Síguenos en
El emperador Gojong, el primer emperador de Corea (1863-1907), exigió una indemnización al Gobierno japonés por el asesinato de su esposa que nunca se pagó, según un informe citado por la agencia Yonhap.

La emperatriz Myeongseong, considerada como un obstáculo a la expansión marítima de Japón, fue asesinada en 1895 por los agentes de Miura Goro, el entonces ministro japonés para Corea.

Autoinmolación de un anciano durante una protesta contra los abusos sexuales de Japón en la IIGM - Sputnik Mundo
Anciano surcoreano se prende fuego junto a la Embajada de Japón en Seúl
Japón todavía no ha ofrecido sus disculpas en los más de 100 años que siguieron al suceso.

Un informe del año 1903, hecho por el embajador ruso Karl Weber, amigo cercano del emperador, indica que Japón le pidió a Corea una indemnización por el asesinato de 40 mercaderes ilegales de origen japonés.

Sin embargo, revela el documento, Japón revocó sus reclamaciones después de que el emperador Gojong demandara una indemnización por el asesinato de su esposa.

“Este registro revela que el emperador Gojong demandó claramente a Japón, responsabilizándolo del asesinato de la emperatriz Myeongseong”, dice Kim Yeong-su, investigador de la Fundación de Historia del Noreste de Asia, citado por el medio.

El especialista dijo que "si la reclamación se realizó de manera verbal, el hecho de que el emperador Gojong lo hiciera personalmente significa que tiene la misma validez que un documento escrito”, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала