- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aerolíneas extranjeras interrumpen sus operaciones en Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAterrizaje de un avión en el aeropuerto de Sheremétievo de Moscú
Aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Sheremétievo de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varias compañías aéreas extranjeras interrumpen su actividad en Rusia a causa de la crisis financiera que azota al país, informó el portal Lenta.ru.

Entre las compañías que renunciaron a los vuelos a Rusia figuran la hongkonesa Cathay Pacific, la tailandesa Thai Airways, la francesa Aigle Azur y la aerolínea de bajo coste austriaca Niki.

Asimismo, a partir del próximo 1 de diciembre una de las más grandes compañías aéreas estadounidenses Delta Air Lines suspende los vuelos a Rusia.

Por su parte, la alemana Lufthansa y su filial Germanwings reducen su actividad en Rusia a partir de septiembre.

Así, los aviones de Lufthansa llegarán solo a Moscú y San Petersburgo, mientras que anteriormente la compañía realizaba vuelos a diez ciudades rusas.

No obstante, Lufthansa anunció que estudiará reanudar los vuelos cuando se estabilice la situación.

Las aerolíneas rusas aumentaron el transporte de pasajeros en un 10,2% en 2014 - Sputnik Mundo
Economía
Las aerolíneas rusas aumentaron el transporte de pasajeros en un 10,2% en 2014
Germanwings dará solo un vuelo al día en los itinerarios Moscú-Berlin.

La británica Easyjet, la checa Czech Airlines, la finlandesa Finnair y la israelí El Al también reducen su actividad en Rusia.

La causa principal de la huida de las compañías aéreas extranjeras del mercado ruso es el debilitamiento de la economía rusa que reduce la solvencia de los ciudadanos, el descenso de los viajes de negocios al extranjero y la tensión geopolítica.

La demanda de vuelos al extranjero cayó a mediados de 2014; la situación posteriormente se agravó a causa del debilitamiento del rublo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала