- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk acusa a Holanda de ocultar pruebas del derribo del MH17

© AFP 2023 / Nicolas AsfouriCirios encendidos en memoria de los víctimas del MH17
Cirios encendidos en memoria de los víctimas del MH17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La negativa de Holanda a hacer públicos datos del derribo del MH17 es un intento de ocultar los hechos que demuestran la inocencia de Rusia y la República Popular de Donetsk (RPD), declaró a RIA Novosti el canciller de la autoproclamada RPD, Alexandr Kofman.

"Tanto Rusia como nosotros estamos interesados en una investigación transparente y honesta, y si vemos que velan y ocultan los hechos, nos preocupa; creo que Holanda simplemente intenta ocultar los hechos que demuestran la inocencia de Rusia y la RPD porque no conviene a EEUU", destacó Kofman.

Rusia ha llamado a todos los países implicados en las investigaciones a hacer públicos los datos del siniestro.

Sin embargo, el jueves Holanda se negó a develar los documentos referentes al suceso. 

Escombros de Malaysia Airlines Flight 17 en Holanda - Sputnik Mundo
Internacional
Actitud de Holanda muestra que idea de tribunal sobre el MH17 fue politizada

El 28 de julio de 2014 Ucrania y Holanda firmaron un acuerdo sobre una misión internacional de protección de las investigaciones, cuyo objetivo reside en la investigación de las razones de la caída del avión de la compañía malasia en la región de Donetsk.

Esta misión fue creada para apoyar la recogida de restos y la investigación en el lugar de los hechos, acontecidos el 17 de julio del año pasado.

La misión está conformada por expertos y representantes de la policía de Holanda, Australia y otros países, cuyos ciudadanos volaban en el Boeing 777 derribado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала