- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados rusos estudiarán utilizar alimentos vetados como ayuda humanitaria

© Sputnik / Victor TolochkoAlimentos vetados
Alimentos vetados - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los comunistas rusos presentaron en la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso) un proyecto de ley que prevé la posibilidad de reenviar los alimentos vetados confiscados en la frontera a personas necesitadas en calidad de ayuda humanitaria.

Destrucción de alimentos vetados en la provincia rusa de Bélgorod - Sputnik Mundo
Economía
Ministro de Agricultura ruso defiende la destrucción de alimentos vetados
"Para cumplir la ley sobre la prohibición de la importación de estos productos basta con confiscarlos", explican los autores de la iniciativa al tiempo de calificar de "excesiva" la medida con la destrucción de alimentos.

Los diputados sostienen que los alimentos que se trata de introducir en Rusia por contrabando pueden ser reenviados, por ejemplo a los habitantes de Donbás, o a personas que viven bajo el umbral de la pobreza.

Al mismo tiempo, se subraya que los alimentos que puedan representar amenaza para la salud por su mala calidad deben ser destruidos.

En agosto de 2014 Rusia limitó la importación de productos agropecuarios procedentes de EEUU, la UE, Canadá, Australia y Noruega que impusieron sanciones en su contra a raíz de la crisis en Ucrania.

Rusia prende fuego a quesos y otros alimentos ilegales - Sputnik Mundo
Rusia prende fuego a quesos y otros alimentos ilegales

Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

Entre los productos embargados se encuentran la carne, los embutidos, el pescado, las hortalizas, las frutas, los productos lácteos.

Previamente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto sobre la destrucción obligatoria de los productos de entrada prohibida en el país incautados en la frontera a partir del 6 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала