- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guy Ritchie centra su nueva película en una misión conjunta de la CIA y el KGB

© REUTERS / Eduardo MunozArmie Hammer, Alicia Vikander, Guy Ritchie, Elizabeth Debicki, Henry Cavill y Luca Calvani en el estreno de ´Operación UNCLE´ en Nueva York
Armie Hammer, Alicia Vikander, Guy Ritchie, Elizabeth Debicki, Henry Cavill y Luca Calvani en el estreno de ´Operación UNCLE´ en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
El realizador inglés, Guy Ritchie, se adentra en el cine de espionaje con ´Operación UNCLE´ (The Man from U.N.C.L.E), su último título de acción y comedia que se estrena internacionalmente a partir del 13 de agosto.

La película se basa en una popular serie de televisión de los años sesenta (El agente del Cipol, en su doblaje en España) y, sin abandonar la década, actualiza a sus dos principales personajes: el espía de la CIA, Napoleón Solo, y su homólogo en el KGB, Illyá Kurayakin.

En el tenso apogeo de la Guerra Fría, ambos agentes y rivales mundiales se ven forzados a cooperar en una operación conjunta en busca de un científico y ex colaborador nazi que ha desarrollado una fórmula para fabricar armas nucleares en un proceso simple y rápido.

"A Ilya le educaron para ser súper espía y su única ambición es el ser mejor profesional del mundo. Nada le distrae de su misión y su personalidad es diametralmente opuesta a la de Napoleón, lo cual da pie a escenas divertidas entre ambos personajes", explica el actor Armie Hammer en una entrevista en Londres con un grupo reducido de periodistas internacionales.

En su papel de agente soviético, el estadounidense se mide con su rival en la CIA, que interpreta el británico Henry Cavill, y borda varias secuencias de humor que comparte con la actriz sueca, Alicia Vikander.

"Siempre es divertido ver a gente en situaciones incómodas, algo que le sucede a Illya en su vida al margen del espionaje. En estos casos, es necesario descubrir la verdad de cada situación, la causa de una reacción o de una actitud, porque de otro modo uno deriva fácilmente en la caricatura", observa orgulloso de su interpretación.

Reconocido por su trabajo con Clint Eastwood en ´J. Edgar´, Hammer lleva esta vez el peso de la mayoría de escenas de acción por una recreada Alemania Oriental y espectaculares escenarios de Italia ambientados en los sesenta.

Ritchie se basó en sus recuerdos de la serie de televisión e introdujo nuevos ingredientes en la trama para acercar la historia al público joven contemporáneo, incluidos dos potentes personajes femeninos y persecuciones por tierra y mar.

"No queremos defraudar a los seguidores de la serie original, pero fuimos conscientes de que estábamos haciendo algo completamente nuevo que todo el mundo podrá entender y apreciar", explica el actor durante la promoción de ´Operación UNCLE´ en la capital británica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала