Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Sudán aspira a entrar en el BRICS

© Sputnik / Photo Host Agency / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaSudán aspira a entrar en el BRICS
Sudán aspira a entrar en el BRICS - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceministro de Finanzas de Sudán, Abdurrahman Darar, declaró este miércoles que su país está dispuesto a unirse al grupo BRICS y lleva a cabo una labor en ese sentido, aunque la decisión final dependerá de los países que lo integran.

"Sudán tiene la intención de afiliarse al BRICS", afirmó Darar, añadiendo que el país "ya ha dado los primeros pasos para su ingreso" y "todo dependerá de la decisión que los países que forman el grupo", Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

Los BRICS en cifras - Sputnik Mundo
Los BRICS en cifras

El viceministro destacó que el país ha perdido el 80 por ciento de sus ingresos por la venta de combustible tras la secesión de Sudán del Sur, y su integración en el BRICS le permitiría "realizar sus intereses económicos, políticos y sociales".

El funcionario destacó la importancia que ha cobrado actualmente la extracción de oro, esfera en la que trabajan muchos jóvenes del país, y que trajo al presupuesto nacional en 2014 unos 2.000 millones de dólares.

Según Darar, "en los próximos años esas ganancias deben duplicarse".

La compañía rusa Siberian for Mining encontró recientemente una importante reserva de oro en Sudán y firmó con sus autoridades un importante acuerdo inversionista para comenzar la explotación de los yacimientos.

Por otra parte el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró con anterioridad que por el momento resulta muy pronto hablar de una ampliación del BRICS, pero no descartó esa posibilidad para el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала