- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Absuelven a un chino tras 20 años en prisión

© Flickr / tico24Absuelven a un chino tras 20 años en prisión
Absuelven a un chino tras 20 años en prisión - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una corte china absolvió a Yang Ming, de 50 años, que pasó los últimos 20 años de su vida entre rejas, condenado erróneamente por la muerte de su novia, informó el periódico The South China Morning Post.

El tribunal exigió que la policía volviera a investigar la muerte de hace dos décadas por la que Yang fue encarcelado en 1995, acusado de haber estrangulado a la mujer con base en la declaración de una presunta testigo, ella misma también procesada por homicidio y que fue absuelta enseguida tras haber dado el falso testimonio.

China paga $330.000 a la familia de un reo, absuelto 18 años después de su ejecución

Yang dijo al portal de noticias en línea Thepaper.cn que los policías lo torturaron mientras estaba en custodia y le prometieron una sentencia más suave en caso de confesar.

Pese a numerosos intentos infructuosos de sus familiares y de propio Yang –que había enviado más de 700 solicitudes correspondientes– la revisión de la condena empezó solo en octubre de 2014.

Absuelto por falta de pruebas condenado a muerte ocho años atrás - Sputnik Mundo
Internacional
Absuelto en China por falta de pruebas un condenado a muerte ocho años atrás

El abogado y la familia de Yang aún no han decidido si van a exigir una indemnización.

No se trata de un caso aislado, pues en diciembre pasado una corte de Mongolia Interior, provincia del norte de China, declaró inocente a un joven ejecutado a los 18 años en 1996 por violación y asesinato.

Otro chino, Nian Bin, fue declarado inocente en agosto de 2014 tras ocho años en prisión condenado de envenenar a los hijos de su vecino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала