Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La devaluación moderada del yuan resulta beneficiosa para China

© REUTERS / Jason LeeYuanes
Yuanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
La devaluación moderada del yuan resulta beneficiosa para Pekín, ante todo para apoyar sus exportaciones que sufren últimamente un descenso, según revela en su artículo "Adiós a la era del crecimiento del yuan" el analista financiero Ma Guangyuan.

Yuán - Sputnik Mundo
Economía
Devaluación del yuan puede acelerar economía china, dice funcionario del BRICS
"Si hablamos de los aspectos básicos de la economía china y del curso efectivo del yuan, una devaluación moderada (…) influirá positivamente no solo en el crecimiento estable de la economía china, sino también en el apoyo de un curso competitivo de la moneda nacional", destacó Guangyuan en un trabajo publicado en la red bloguera Weibo.

El Banco Popular de China debilitó el martes el yuan un 1,9 por ciento frente al dólar, para disminuir un día después el curso en 1,62 por ciento adicionalmente.

Yuan - Sputnik Mundo
Economía
S&P desmiente que China busque crecer devaluando el yuan
Los expertos consideran que esas medidas pretenden apoyar las exportaciones del gigante asiático, que en julio cayeron en más de un 8 por ciento.

El experto subrayó que la devaluación actual es una medida obligada para fortalecer la posición de la divisa china en el mercado internacional, pero no significa que a partir de ahora el yuan tendrá un curso libre o que el mismo ha iniciado un período de largo descenso.

Por otra parte, Guangyuan destaca que Pekín cuenta con considerables reservas internacionales, hecho que le permite, mediante una devaluación activa, estabilizar su economía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала