- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno alemán autoriza depósito radiactivo en Konrad

© AFP 2023 / Jochen LuebkeDepósito de residuos radiactivos en Alemania
Depósito de residuos radiactivos en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Alemania aprobó la construcción de un depósito de residuos radiactivos en la antigua mina de Konrad en Baja Sajonia, comunicó la Ministra de Medioambiente y Seguridad Nuclear de Alemania, Barbara Hendricks.

"Se trata de una decisión histórica", afirmó Hendricks.

El depósito se construirá pese a las protestas de los residentes locales en el marco de un nuevo programa de tratamiento de residuos radiactivos aprobado este miércoles.

La funcionaria dijo que está al tanto de que la población local está en contra de la construcción del depósito, sin embargo, indicó que "no hay fundamentos para cuestionar la seguridad del proyecto".

Hendricks precisó que el depósito comenzará a funcionar antes del año 2020.

Reveló que Konrad tendrá capacidad para 303.000 metros cúbicos de residuos radiactivos de baja actividad, lo que representa el 90 por ciento del total de residuos radioactivos en el país. Un segundo depósito se construirá para los residuos de alta actividad.

Casi 70.000 habitantes de Baja Sajonia firmaron anteriormente una petición contra la construcción del depósito que en mayo de 2015 fue entregada al Ministerio de Medioambiente y quedó sin respuesta alguna por parte de las autoridades alemanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала