Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Venezuela prepara encuentro de la OPEP y Rusia para frenar caída del crudo

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que promueve una reunión especial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) más Rusia para intentar frenar el desplome de los precios internacionales del crudo.

La OPEP revisa de nuevo al alza sus previsiones sobre demanda del crudo - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP revisa de nuevo al alza sus previsiones sobre demanda del crudo
"Estamos evaluando la posibilidad de que se convoque al más alto nivel de la OPEP, y en coordinación con la Federación de Rusia, y el presidente Vladimir Putin, podamos avanzar en la toma de un conjunto de acciones para defender el mercado petrolero frente a esta nueva caída", dijo el martes en su programa televisivo "En Contacto con Maduro".

El presidente venezolano señaló que durante años el barril del crudo se cotizaba en torno a los 100 dólares, pero a partir de 2009 comenzó a caer y "se vino abajo" este año.

"Durante cuatro décadas la OPEP intervino en la fijación del precio del petróleo. Sigue siendo un gran actor, pero ya no es el único. Están Estados Unidos, Rusia y la OPEP", afirmó Maduro.

La canasta de crudos de la OPEP se cotizó el martes a 47,66 dólares.

El grupo está conformado por Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Iraq, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar, y Venezuela, y representa 80 por ciento de las reservas mundiales de petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала