Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU niega que prohibió a Alemania revelar información sobre la NSA

© AP Photo / Patrick SemanskySede de NSA
Sede de NSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU desmiente que haya prohibido al Gobierno alemán presentar a una comisión parlamentaria la lista de los funcionarios que fueron espiados por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) en Europa, ha informado el diario germano Zeit, citando a fuentes en la Administración del presidente Barack Obama.

La Inteligencia alemana hasta ahora no ha presentado esa lista a la comisión que fue conformada en 2014 para investigar el escándalo de espionaje.

La sede de NSA - Sputnik Mundo
Berlín no divulgará información sobre la actividad de la NSA en Europa
Anteriormente la oficina de la canciller Angela Merkel argumentó que la entrega de esta información sin el consentimiento de EEUU amenazaba las relaciones de amistad entre ambos países.

Sin embargo, altos funcionarios del Gobierno norteamericano han afirmado que Washington nunca prohibió la publicación de esa lista y que la entrega de estos datos a la comisión legislativa alemana era potestad de las autoridades germanas.

Los mismos funcionarios han calificado también como un "disparate total" la información de que EEUU supuestamente amenazó a Alemania con limitar la cooperación entre sus servicios de inteligencia si esa lista salía a la luz.

Barack Obama, presidente de EEUU, y Angela Merkel, canciller de Alemania, el 7 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Revelaciones sobre espionaje demuestran que Berlín es vasallo de Washington
Al comentar esta publicación de Zeit, el portavoz del Gobierno alemán remarcó a RIA Novosti que el Gabinete de Ministros hace varias semanas se pronunció ya sobre la actitud de Washington ante la comisión del Parlamento germano que investiga las actividades de la Inteligencia y no tenía nada que agregar.

En junio pasado el Ejecutivo alemán nombró a un delegado con poderes para acceder a la información secreta y compartirla con los diputados.

Esta medida generó fuertes críticas por parte de los partidos opositores.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала