Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Devaluación del yuan puede acelerar economía china, dice funcionario del BRICS

Síguenos en
La devaluación del yuan puede ayudar a que la economía de China recupere el ritmo de crecimiento, considera Paulo Nogueira Batista Júnior, vicepresidente del Banco de Desarrollo del BRICS.

Yuán - Sputnik Mundo
Economía
Banco de China descarta devaluación del yuan
El país asiático está intentando ahora compensar la caída de las exportaciones y fomentar el consumo en el mercado interno, explicó en una entrevista a Sputnik.

"A pesar de unas tasas todavía altas, el crecimiento del PIB chino también se ha ralentizado; la devaluación, aunque no se pueda definir como muy radical, podría revertir esa tendencia", indicó.

En los últimos dos días, el Banco Central de China recortó en más de un 3,5% la cotización oficial del yuan frente al dólar estadounidense.

Según el regulador financiero, se trata de una "medida puntual", necesaria para mantener la estabilidad de la moneda nacional a un "nivel racional".

El Banco de Desarrollo del BRICS se creó hace un año y su misión principal consiste en financiar proyectos de infraestructuras de los cinco países del grupo (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y de otras economías emergentes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала