- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia puede retirar parte de las acusaciones contra Assange

© Flickr / Guillaume SpeurtSuecia puede retirar parte de las acusaciones contra Assange
Suecia puede retirar parte de las acusaciones contra Assange - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades suecas pueden retirar tres de las cuatro imputaciones por delitos de carácter sexual formuladas contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, comunicó este miércoles The Times.

Marianne Ny, fiscal superior de Suecia - Sputnik Mundo
El abogado español de Assange acusa de “oportunismo” a la fiscal sueca
La prescripción de tres delitos de los cuatros imputados a Assange por Suecia es de cinco años, plazo que vence la semana que viene, informaron al periódico unos jueces suecos.

En marzo pasado, la justicia sueca anunció que quería interrogar a Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, donde el imputado se refugia desde 2012, pero según esta misión diplomática no hubo visita de jueces.

Julian Assange - Sputnik Mundo
Ecuador exhorta a Suecia a conceder asilo a Assange para que puedan interrogarlo
Assange se hizo famoso en 2006 cuando empezó a publicar en el portal WikiLeaks documentación secreta sobre el espionaje de EEUU y se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres después de que la justicia británica autorizara su extradición a Suecia.

El temor del fundador de WikiLeaks consiste en que una vez en Suecia, sus autoridades lo extraditen a EEUU, donde lo buscan por las filtrar documentos oficiales.

En EEUU, Assange se enfrentaría a cargos de espionaje y traición, delitos que pueden ser castigados con la pena de muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала