- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desclasificaría datos sobre tragedia de submarino Kursk antes de 2030

© AFP 2023 / Olga MaltsevaHomenaje a las víctimas de la catástrofe del submarino nuclear Kursk en San Petersburgo
Homenaje a las víctimas de la catástrofe del submarino nuclear Kursk en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia podría desclasificar los documentos sobre la catástrofe del submarino nuclear Kursk antes de 2030, ha admitido el jefe de los Archivos de la entidad, Ígor Permiakov, a 15 años de la tragedia.

"Han pasado solo 15 años. Nosotros cumplimos la ley, pero si el Gobierno toma la decisión correspondiente, se podría instituir una comisión. La ley establece que dentro de 30 años se debe estudiar los documentos para decidir hacerlos públicos o no", señaló Permiakov.

Naufragio del submarino nuclear Kursk - Sputnik Mundo
Naufragio del submarino nuclear "Kursk"
El submarino nuclear Kursk sufrió una catástrofe el 12 de agosto de 2000 durante unos ejercicios navales en el mar de Barents, sus 118 tripulantes murieron.

Según los documentos oficiales, la tragedia se produjo al estallar un torpedo dentro del sumergible que ocasionó la detonación de otros proyectiles.

Los investigadores aseguran que la primera explosión se debió a la fuga de una mezcla de hidrógeno que se filtró a través de unas microgrietas en la superficie del torpedo.

Dos minutos después se registró una segunda detonación que destruyó por completo la proa del submarino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала