Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Depreciación del yuan no afectará mercado financiero ruso

© Sputnik / Alexandr Demyanchuk / Acceder al contenido multimediaYuanes y rublos
Yuanes y rublos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El debilitamiento de la moneda china no tendrá un fuerte impacto directo en el mercado financiero de Rusia ni en el tipo de cambio del rublo, declararon fuentes del Banco Central ruso.

"La depreciación del yuan no tendrá una influencia sustancial directa en el mercado financiero ruso ni en la evolución del tipo de cambio del rublo", indicaron las fuentes al explicar que en el mercado de divisas el volumen de las transacciones con yuan es insignificante en comparación con las transacciones con dólar o euro.

Yuán - Sputnik Mundo
Economía
Alertan que China controla el yuan por temor a una "explosión" social
Al mismo tiempo, según el Banco Central ruso, “a mediano plazo el debilitamiento del yuan favorecerá el aumento de las exportaciones chinas y el crecimiento económico del país lo que al fin y al cabo influirá positivamente en los precios mundiales de materias primas, en particular, de petróleo”.

El Banco Central indicó que este cambio del precio del petróleo “contribuirá al fortalecimiento del rublo”.

Las autoridades monetarias del gigante asiático redujeron el martes la cotización oficial del yuan de 6,1162 a 6,2298 por dólar para mantener la estabilidad de la divisa nacional a un "nivel racional". El miércoles el Banco Central de China redujo la cotización oficial del yuan a 6,3306 por dólar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала