- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev dice estar preparado para una agresión rusa

© AP Photo / Efrem LukatskySoldados ucranianos
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Estado Mayor ucraniano está preparado para repeler un ataque de Rusia, informó el jefe del Estado Mayor General ucraniano, Víctor Muzhenko.

“Hoy el Estado Mayor General analiza, en particular, la posible agresión de Rusia”, dijo en una entrevista a la revista Novoe Vremia, precisando que a pesar de los problemas con la defensa antiaérea y la aviación, Ucrania dispone de “fuerzas suficientes para rechazar la ofensiva”.

Sin embargo, a juicio de Muzhenko, la posibilidad de una agresión abierta de Moscú contra Kiev “es una cuestión económica y política”.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
La estrategia de seguridad de Ucrania apunta contra Rusia
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014.

Las autoridades ucranianas, la UE y EEUU acusaron a Rusia de inmiscuirse en los asuntos internos del país vecino y de desestabilizar la situación en Donbás con supuestos envíos de tropas y material bélico.

Moscú declaró en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que participa oficialmente en calidad de mediador para poner fin a las hostilidades en el sureste ucraniano.

El presidente ruso, Vladímir Putin, descartó rotundamente presencia de militares rusos en el país vecino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала