- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigan circulación de billetes con la imagen de Putin

© Foto : Sociedad Ortodoxa de Cosacos IrbisBillete con la imagen de Vladímir Putin
Billete con la imagen de Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fiscalía de San Petersburgo examinará el hecho de que una comuna de cosacos empezara a imprimir sus propios billetes monetarios que lucen una efigie del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El periódico local Fontanka informó el lunes que la unión ortodoxa de cosacos Irbis lleva ya una semana usando su propio sistema monetario y ha imprimido más de dos millones de billetes con retratos del atamán Andréi Poliakov y del mandatario ruso Vladímir Putin.

La Fiscalía de San Petersburgo ha indicado en su web que evaluará la legalidad de la emisión de la cuasimoneda en el territorio de la región.

Según el atamán de Irbis, los billetes son más bien una letra de cambio y tienen una marca correspondiente. Aseguró que la divisa se usa para pagar los productos y servicios ofrecidos dentro de la comuna.

Al comentar la iniciativa de los cosacos, el Banco Central de Rusia declaró a la web Lenta.ru que los "billetes y monedas del Banco de Rusia son el único medio legal de pago en el territorio de la Federación Rusa y la introducción de otras unidades monetarias y la emisión de sucedáneos están prohibidas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала