Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia sustituirá el 90% de las importaciones militares occidentales para 2018

© Sputnik / Evgeny Kuzmin / Acceder al contenido multimediaRusia sustituirá el 90% de las componentes occidentales para 2018
Rusia sustituirá el 90% de las componentes occidentales para 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La sustitución de componentes para la industria militar importados de la UE y los países de la OTAN debe completarse a un 90 por ciento para 2018, informó el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

Algunos componentes se sustituirán en 2021, precisó Rogozin, "sin embargo, un 90 por ciento será reemplazado en 2018", dijo a los periodistas.

Taller de montaje de tanques T-72 - Sputnik Mundo
Putin: Rusia debe producir todos los componentes para su Defensa
Según Rogozin, los datos sobre la sustitución de la tecnología militar extranjera son secretos y pueden resultar "preocupantes para los socios extranjeros que impusieron sanciones" contra Rusia.

"En lo que respecta a Ucrania, (la sustitución) se alcanzará a más tardar en 2018", indicó.

El vice primer ministro ruso calificó además la producción militar ucraniana de "bastante obsoleta" y explicó que se importaba "de forma rutinaria".

"En vez de la anticuada tecnología (ucraniana) crearemos una nueva que se introducirá según los planes y programas de sustitución de importaciones", manifestó Rogozin.

Sistema de misiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
El arsenal de Rusia se renovará para 2020
Los programas y planes en cuestión se refieren a 186 armas y equipos especiales (un millar de componentes concretos ucranianos a ser sustituidos), mientras que en caso de la OTAN y la UE se trata de unos 800 armas y equipos y decenas de miles de componentes, respectivamente.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, a los que Rusia respondió con un embargo de algunas importaciones alimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, además de lanzar un ambicioso programa de sustitución de importaciones, también en el sector militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала