- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Make in India' impulsa un 35% la inversión directa extranjera en el país

© AFP 2023 / Sam PanthakyUna fábrica textil en Ahmedabad, India
Una fábrica textil en Ahmedabad, India - Sputnik Mundo
Síguenos en
La inversión directa extranjera en la industria de la India aumentó un 35 por ciento tras el lanzamiento de la campaña 'Make in India' (Fabrica en la India), informó el ministro de Estado de Industria Pesada y Empresas Públicas, Gowdara Mallikarjunappa Siddeshwara.

“El flujo de las inversiones directas extranjeras en la industria creció un 35,42 por ciento tras el lanzamiento de la iniciativa Make in India frente al mismo periodo del año anterior”, indicó el ministro al responder a una interpelación parlamentaria.

Precisó que entre octubre de 2013 y mayo de 2014 la inversión directa extranjera alcanzó 7.680 millones de dólares, mientras que en el mismo período de 2014-2015 la cifra fue de 10.400 millones.

En septiembre de 2014, el Gobierno de Narendra Modi presentó a las empresas indias la iniciativa 'Make in India', programa que pretende convertir el país en uno de los líderes de la producción industrial mundial.

La India confía en que el proyecto atraiga inversiones a 25 sectores de la economía, en la mayoría de los cuales no se establecen restricciones para la inversión directa extranjera, mientras que en el caso de la industria militar este umbral se aumentó hasta el 49 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала