- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos no renuncian al chocolate pese a la crisis económica

© Flickr / Austin KirkLos rusos no renuncian al chocolate pese a la crisis económica
Los rusos no renuncian al chocolate pese a la crisis económica - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rusos no tienen planes de renunciar al chocolate a pesar de la crisis económica que vive el país, se desprende de un estudio de la empresa Nielsen especializada en los estudios del consumidor.

El chocolate, cada vez más caro en Rusia - Sputnik Mundo
El chocolate, cada vez más caro en Rusia
"El consumidor ruso ya tiene ciertas costumbres relacionadas con el chocolate, por ejemplo, muy a menudo suele comprarse una barra al final del día a modo de un premio o lo compra para regalar", declaró una socia de Nielsen en Rusia, Yulia Marúeva.

La experta declaró que actualmente el mercado de chocolate se mantiene estable, pese a un ligero descenso de 1 por ciento, mientras que el año pasado registró un aumento de 2 por ciento.

Según Marúeva, las cifras se deben sobre todo a la situación en el sector de chocolate de media gama.

"Los consumidores abandonan este segmento, eligiendo chocolate más asequible o los dulces menos costosos, como galletas o bizcochos", dijo Marúeva, aseverando que si la situación en el mercado sigue tranquila, el chocolate de media gama recuperará las ventas gradualmente.

Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

En cambio, Nielsen constata que el chocolate de lujo es inmune a la crisis económica pues no ha registrado pérdidas en 2015 –al igual que durante la recesión de 2009– y hasta mejoró su situación en los diversos segmentos del mercado chocolatero donde en el primer trimestre de este año ha llegado a controlar más del 20 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала