- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia lanza al mercado un escudo antimisil para aviones de combate

© Sputnik / Alexander Utkin / Acceder al contenido multimediaBombardero Su-34 dotado con el sistema antimisil Khibiny
Bombardero Su-34 dotado con el sistema antimisil Khibiny - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consorcio electrónico ruso KRET ha desarrollado el sistema Jibini que protege a los aviones de los misiles de cazas y de la defensa antiaérea, ha comunicado a RIA Novosti el vicedirector general de la entidad, Ígor Nasenkov.

"El consorcio ofrece el complejo de protección individual Jibini para los aviones de guerra", ha señalado Nasenkov.

El sistema crea alrededor de la aeronave un campo radioeléctrico que desorienta a los misiles del enemigo, lo cual hace indetectables a los cazas.

«Многофункциональным комплексам радиоэлектронной борьбы «Хибины» сейчас нет равных в мире», — заявил в интервью журналу «Эксперт» заместитель гендиректора КРЭТ Игорь Насенков, комментируя нашумевший инцидент с «ослеплением» российским Су-24 американского эсминца «Дональд Кук». «Хибины» в виде небольшого контейнера на законцовках крыла самолета, делает его полностью неуязвимым для вражеских истребителей. Поставки этих систем на вооружение КРЭТ начал в 2012 году. Сегодня «Хибины» устанавливаются на новейших российских истребителях Су-30, Су-34 и Су-35. #авиация #Хибины #РЭБ

Posted by КРЭТ on Saturday, 25 April 2015

Con este complejo están dotados, en particular, los bombarderos Su-34.

Nasenkov recordó que KRET exporta su producción a más de 30 naciones del espacio postsoviético, América Latina, África y Asia-Pacífico y prevé un aumento de sus ventas.

"En 2016 planificamos un incremento de 27-28 por ciento de las exportaciones, en 2017 el aumento debe constituir 35 por ciento", subrayó.

Equipo de lucha radioelectrónica Jibini - Sputnik Mundo
Los equipos rusos de lucha radioelectrónica neutralizarán cualquier arma
A día de hoy el mercado mundial de equipos para la guerra electrónica mueve entre 8.000 y 10.000 millones de dólares y hacia el 2025, según los expertos, crecerá hasta 23.000 millones, afirma Nasenkov.

El mayor crecimiento se prevé en América Latina, Oriente Medio y la región de Asia-Pacífico, donde están los socios tradicionales de Rusia.

El grupo KRET, creado en 2009, aglutina a más de un centenar de centros de investigación, oficinas de diseño y plantas situadas en 29 regiones del país.

El consorcio desarrolla y produce equipos radioelectrónicos para la aviación civil y militar, radares a de bordo, identificadores amigo-enemigo, sistemas de la guerra electrónica y aparatos de medición de distinto uso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала