Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El abogado español de Assange acusa de “oportunismo” a la fiscal sueca

© AP Photo / Roger VikstromMarianne Ny, fiscal superior de Suecia
Marianne Ny, fiscal superior de Suecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Baltasar Garzón, el jurista español que coordina el equipo legal de Julian Assange, ha acusado este lunes de "oportunismo" a la fiscal sueca Marianne Ny por "tratar de cargar sobre el fundador de WikiLeaks el hecho de que aún no haya sido interrogado".

Embajada de Ecuador en Gran Bretaña - Sputnik Mundo
Fiscales suecos quieren interrogar cuanto antes a Assange
"Denuncio el oportunismo y falta de lealtad procesal de la Fiscalía sueca y específicamente de la Sra. Marianne Ny, que ha ocultado la realidad de la cooperación fluida con Reino Unido y, a la vez, ha pretendido cargar sobre el Sr. Assange, que goza de derecho de asilo conferido por Ecuador, de la propia dilación solo a ella imputable y que ha dañado el proceso irremediablemente", apunta Baltasar Garzón en una nota de prensa enviada a esta agencia.

Garzón, que es el director del despacho de abogados ILOCAD, manifiesta su sorpresa por la "falta de veracidad de algunas informaciones que se refieren a la situación actual del caso".

En concreto, destaca las informaciones "referidas a una imposibilidad de actuación por parte de la Fiscalía sueca en Reino Unido" y a la supuesta "falta de colaboración por parte de Assange".

Julian Assange - Sputnik Mundo
Assange accede a ser interrogado por las autoridades suecas en Londres
Garzón señala que durante todo el tiempo de permanencia del fundador de WikiLeaks en Reino Unido, éste ha mostrado "reiteradamente"su voluntad de colaboración con la Justicia sueca, que "en ningún momento ha formulado cargos contra él y, por ende, lo mantiene totalmente indefenso y sin posibilidad de acceso al procedimiento penal".

Hasta el momento, según el letrado español, ningún fiscal de la Justicia sueca "ha hecho acto de presencia en la sede de la embajada de Ecuador en Londres", en la que se encuentra recluido Assange.

Garzón aprovecha el comunicado para denunciar las condiciones "inhumanas" en las que se encuentra el conocido activista por la "falta de decisión sobre su asilo e inmunidad de Reino Unido y Suecia".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала