- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El terremoto de Afganistán se sintió también en Nueva Delhi e Islamabad

© Wikipedia / Julian-G. Albert La ciudad afgana de Fayzabad, donde se produjo el terremoto (archivo)
La ciudad afgana de Fayzabad, donde se produjo el terremoto (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un fuerte terremoto de 5,7 puntos de magnitud ha sacudido este lunes Afganistán, los temblores de tierra han podido sentirse en otros países de la región, según informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del seísmo se localizó a unos 88 kilómetros de la ciudad de Feizabad, en Afganistán, pero los temblores repercutieron en Nueva Delhi e Islamabad, capitales de India y Pakistán, respectivamente.

Según informó la agencia india IANS, en el estado de Jammu y Cachemira en el norte de la India la gente abandonó sus hogares y salió a las calles presa del pánico.

Los habitantes de Dusambé, capital de Tayikistán, país vecino a Afaganistán, también sintieron este lunes temblores de tierra de unos 4 puntos de magnitud, según informó un portavoz del Servicio Geofísico de la Academia de Ciencias tayika.

El interlocutor de la agencia confirmó que el epicentro del terremoto se encontraba a unos 300 kilómetros al sureste de Dusambé, cerca de la frontera afgana.

Hasta el momento no se ha informado del número de víctimas del siniestro ni de la cantidad de edificios dañados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала