- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen central eléctrica ucraniana Zmíevskaya por falta de carbón

© Foto : atn.uaCentral eléctrica Zmíevskaya
Central eléctrica Zmíevskaya - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania ha cerrado la central eléctrica Zmíevskaya por falta de carbón, combustible que no llega tampoco a la central Trípolskaya a causa de la destrucción de las vías férreas, informó este lunes la compañía Tsentrenergo.

Carga de carbón en una minería en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev negocia comprar carbón a Lugansk, según autoridades de la RPL
La central eléctrica ucraniana Zmíevskaya se encuentra en la región de Járkov y abastece de energía otras dos regiones, las de Poltava y Suma.

"A causa del daño causado el pasado 9 de agosto a la línea ferroviaria entre las estaciones Yasinovátaya y Skotovata se ha suspendido el suministro de vagones con carbón a las centrales eléctricas Zmíevskaya y Trípolskaya", revela el comunicado de Tsentrenergo, compañía encargada de la explotación de las plantas.

Lea más: Las centrales ucranianas tienen carbón para un solo día

Lugansk augura que Ucrania se helará sin el carbón de Donbás - Sputnik Mundo
Lugansk augura que Ucrania "se helará" sin el carbón de Donbás
Se comunicó además que en la estación Trípolskaya, que se encuentra a unos 45 kilómetros de Kiev, están funcionando solo tres bloques, mientras en Zmíevskaya en los almacenes se encuentran solo 803 toneladas de carbón.

El conflicto en Donbás ha representado para Ucrania la pérdida de la mayoría de minas de carbón, sobre todo las más rentables, que se encuentran casi en su totalidad en el territorio controlado por las milicias.

Las minas que siguen en manos de Kiev son poco rentables, y el Estado ucraniano, a pesar de atravesar problemas por la falta de ese combustible, planea su cierre paulatino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала