- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas leales a Hadi se hacen con el control del sur de Yemen

© REUTERS / StringerCombatientes yemeníes leales al expresidente Abdo Rabu Mansur Hadi en la provincia de Lahij, el 4 de agosto, 2015
Combatientes yemeníes leales al expresidente Abdo Rabu Mansur Hadi en la provincia de Lahij, el 4 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas yemeníes leales al expresidente Hadi y apoyadas por la coalición árabe ocuparon varias ciudades que estaban bajo el control de los hutíes en el sur de Yemen, informó en su portal web la cadena Al Arabiya.

Situación en Aden - Sputnik Mundo
Emboscada hutí pone fin a la captura de Adén por parte de la coalición
Entre las ciudades recapturadas se encuentra Zinjibar, la capital de la provincia de Abyan.

El rápido progreso de las fuerzas militares leales al expresidente Abdo Rabu Mansur Hadi ha obligado a los guerrilleros chiíes a retirarse en varias provincias, tras lo cual los hutíes decretaron estado de emergencia en Saná, la capital del país.

Los hutíes ya instalaron puestos de control adicionales, mientras en algunas regiones se produjeron enfrentamientos, según Al Arabiya.

Entre tanto, politólogos contactados por Al Arabiya supusieron que el estado de emergencia se debe a las discrepancias entre los rebeldes y los soldados leales al expresidente yemení, Alí Abdalá Saleh.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
La ONU constata el incumplimiento de la tregua humanitaria en Yemen
En Yemen continúa la confrontación armada entre las fuerzas leales al depuesto presidente Hadi, por una parte, y los hutíes y partidarios del expresidente Saleh por la otra.

La coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, bombardea desde el 26 de marzo pasado las regiones del país controladas por los rebeldes hutíes.

La escalada del conflicto en Yemen se cobró desde el 26 de marzo pasado las vidas de más de 1.900 civiles, más de 4.000 personas resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала