Entran en vigor las sanciones de EEUU contra nuevas empresas rusas

© Flickr / Kurtis GarbuttCapitolio de los Estados Unidos
Capitolio de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones ampliadas contra ciudadanos rusos y ucranianos, anunciadas por EEUU el pasado 30 de julio, entraron en vigor este lunes.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Las nuevas sanciones tratan de perjudicar la economía rusa, dice diputado
Anteriormente, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, en sus siglas en inglés) del Departamento de Tesoro de EEUU publicó un comunicado con los nombres de los extranjeros, cuya propiedad y activos están bloqueados: 11 personas físicas y 15 jurídicas.

La ampliación fue anunciada el pasado 30 de julio.

En la lista de sancionados figuran la empresa militar rusa Izhmash, operadores de puertos crimeos, el hijo mayor del expresidente ucraniano, Alexandr Yanukóvich, el hijo del empresario Borís Rotenberg, Román, el empresario finlandés, Kai Paananen, entre otros.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
EEUU opta por la confrontación con las nuevas sanciones, denuncia Rusia
En la lista negra también fueron incluidas Airfix Aviation, que tiene oficinas en Finlandia y Suiza, Oil Productos LTD, en Chipre, OY Langvick Capital LTD, en Finlandia, la compañía MAKO Holding, en Donetsk, relacionada con el hijo del expresidente ucraniano, Alexandr Yanukóvich, SouthEast Trading OY, con sede en Rumanía, Rusia y Finlandia, SouthPort Management Service Limited, inscrita en las Islas Vírgenes y en Chipre, SET Petrochemicals OY, en Finlandia.

Infografía: Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania

Según la nota del Departamento estadounidense, todos los activos de las personas y empresas sancionadas serán congelados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала