América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentinos acuden a las urnas para elegir a candidatos para presidenciales de octubre

© REUTERS / Marcos BrindicciPósteres promocionan el candidato presidencial Daniel Scioli en La Matanza, Argentina, el 29 de julio, 2015
Pósteres promocionan el candidato presidencial Daniel Scioli en La Matanza, Argentina, el 29 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 32 millones de argentinos están llamados este domingo a las urnas para elegir a los políticos que disputarán la presidencia en octubre de este año.

Pósteres promocionan el candidato presidencial Daniel Scioli en La Matanza, Argentina, el 29 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina elegirá el domingo a sus candidatos presidenciales
Los colegios electorales en todo el territorio del país abrieron a las 08.00 hora local (GMT —3). 

Entre los 13 precandidatos, los que tienen mayores chances de llegar a la Casa Rosada, según las encuestas, son el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, del gobernante Frente Para la Victoria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, de la opositora Propuesta Republicana, de centroderecha.

Según la prensa argentina, el principal objetivo de Scioli en estos comicios primarios es alcanzar los 40 puntos con más de 10 de diferencia sobre la segunda fuerza para afianzarse como favorito para ganar las elecciones generales de octubre en primera vuelta.

Candidato a la presidencia de Argentina Daniel Scioli - Sputnik Mundo
Fórmula Scioli-Zannini mantiene escenario reñido para elecciones en Argentina

Scioli fue iniciado en la política por el expresidente Carlos Menem. Fue vicepresidente de Néstor Kirchner (2003-2007) y dos veces gobernador de la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país. Hoy es el único precandidato del Frente para la Victoria.

Su compañero de fórmula es Carlos Zanini, hombre de confianza de la presidenta Fernández, de quien es secretario legal y técnico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала