- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía israelí detiene a nueve colonos judíos en Cisjordania

© REUTERS / Abed Omar QusiniPolicía de Israel en Duma
Policía de Israel en Duma - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía y los servicios secretos israelíes (Shin Bet) han detenido esta mañana a nueve colonos judíos en el norte de la Cisjordania ocupada en una operación vinculada con la violencia de la semana pasada contra los palestinos.

Disturbios en Duma - Sputnik Mundo
Los palestinos de Cisjordania crean patrullas para protegerse de los colonos judíos
Dos colonos han sido detenidos en la "colonia salvaje" de Adei Ad, a corta distancia del pueblo palestino de Duma donde el 31 de julio un comando aparentemente integrado por colonos atacó dos viviendas con cócteles molotov causando la muerte del niño Ali Dawabshe, de 18 meses, y de su padre Saad, de 31 años.

En otra operación, la policía y el Shin Bet han detenido a siete colonos en la "colonia salvaje" de Baladim, muy cerca de la colonia judía de Kojav Hashajar.

Las llamadas "colonias salvajes" son pequeños asentamientos judíos que todavía no cuentan con la autorización del ejército israelí y son muy abundantes en el norte de Cisjordania.

Disturbios en Palestina - Sputnik Mundo
Palestinos presentan a la CPI documentación sobre el “terrorismo de colonos”

En medio de fuertes críticas internacionales, las fuerzas de seguridad han puesto en marcha una campaña contra los colonos que según las autoridades participan en "acciones terroristas" contra los palestinos a raíz de los últimos incidentes violentos.

El ministro de Defensa, Moshe Yaalón, ha decretado esta semana la detención administrativa de dos colonos, Meir Ettinger y Eviatar Slonim, en relación con los últimos atentados.

La detención administrativa implica que los detenidos no son llevados ante los tribunales y habitualmente se aplica a los palestinos y no a los israelíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала