La FIBA levanta la sanción a selecciones rusas de baloncesto

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaBaloncesto
Baloncesto - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) levantó este domingo una suspensión que pesaba sobre Rusia y que no permitía a las selecciones del país participar en competiciones internacionales organizadas por el máximo organismo mundial del baloncesto.

La noticia sobre la suspensión del castigo impuesto el pasado julio fue comunicada a la agencia R-Sport por el viceministro de Deporte de Rusia, Pavel Kolobkov.

Baloncesto - Sputnik Mundo
Exjugador afirma que la suspensión de las selecciones rusas es un paso político

Según explicó Kolobkov, aunque los equipos rusos podrán participar en torneos, la FIBA mantendrá por ahora sus sanciones contra "representantes oficiales de la Federación (rusa de Baloncesto).

"Se podrá hablar más detalladamente sobre el tema cuando haya un documento oficial firmado por dirigentes de la FIBA", dijo el viceministro.

De esta manera, el equipo nacional ruso podrá participar en el Eurobasket que arranca en septiembre.

El ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó, calificó de "muy profesional" la decisión de la FIBA y reveló que a Rusia le fue propuesto un memorándum sobre la regulación del sistema de gestión de baloncesto en el país.

"Nos han ofrecido firmar un memorándum, y creo que lo haremos, y de esa manera el Ministerio de Deporte dará garantías de llevar la situación su su lógico desenlace y regular el sistema de gestión (del baloncesto)", dijo Mutkó a R-Sport.

La razón por la que la FIBA desclasificó anteriormente a las selecciones rusas fueron los escándalos destapados en la Federación rusa de Baloncesto (RFB, por sus siglas en ruso).

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала