- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Soldados sirios neutralizan a más de 50 insurgentes en Latakia

© REUTERS / Hosam Katan Bandera del grupo terrorista Frente al Nusra colgada en el tanque que pasa por las calles de Alepo (Archivo)
Bandera del grupo terrorista Frente al Nusra colgada en el tanque que pasa por las calles de Alepo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército sirio abatió a más de 50 combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra en la provincia siria de Latakia, en el noroeste del país, informó este sábado la cadena nacional siria, citando una fuente militar.

Según la fuente, la mayoría de los abatidos son mercenarios extranjeros.

Los militares sirios consiguieron localizar a los insurgentes antes de que pudieran iniciar el ataque.

Bashar Asad, presidente de Siria, durante el mensaje televisivo a la nación - Sputnik Mundo
Asad declara que no existe solución política de la crisis siria
Además, precisó que se consiguió destruir más de 10 unidades de equipamiento militar.

Esta operación se añade a la del viernes en la que se pudo neutralizar a un grupo de 37 terroristas de Frente al Nusra que también intentaban penetrar en la provincia a través de la frontera turca.

El Frente al Nusra es uno de los muchos grupos terroristas que operan en Siria, un país asolado por una guerra que ya se ha cobrado más de 220.000 muertos, según los útlimos datos aportados por la ONU.

A menudo los extranjeros reclutados por estas organizaciones extremistas intentan penetrar en Siria a través de esta frontera, por lo que los soldados sirios efectúan operaciones militares de refuerzo fronterizo que acaban en algunos casos en escaramuzas directas con los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала